Historia Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico

Hacia fines de 1973, un grupo de ciudadanos entre los que se encontraban el Dr. Víctor Marcial, la Sra. Raquel Helfeld, el Dr. Charles Lee y la Sra. Judith Delgado y otros visionarios puertorriqueños, solicitaron y lograron la aprobación de la Junta Nacional de Directores de la Sociedad Americana Contra el Cáncer para crear una división local de la organización en Puerto Rico. Sus objetivos eran muy claros; educar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer para salvar vidas. Desde entonces, han transcurrido cuatro décadas a lo largo de las cuales la Sociedad, con mucho sacrificio, pero con una firme determinación, ha iniciado proyectos y programas de inestimable beneficio para los pacientes de cáncer, sus familiares y para toda la comunidad puertorriqueña.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, Inc. (SACC/PR) es la organización de la salud con base voluntaria más grande de la nación americana dedicada a eliminar el cáncer como problema principal de salud. SACC PR ofrece servicios de forma gratuita a toda la Isla, incluyendo a Vieques y Culebra. Comprende cinco unidades u oficinas locales que ofrecen servicios en las áreas de Ponce, Caguas, Mayagüez, Arecibo y San Juan. La SACC PR trabaja continuamente en la búsqueda de nuevas iniciativas para llegar a toda la comunidad. Es importante destacar que muchos de los logros alcanzados por la SACC PR se deben, fundamentalmente, al trabajo incansable y desinteresado de sus voluntarios. En el trabajo voluntario se hacen presentes dos elementos: el racional y el emocional. El primero nos indica que es propio de los humanos darse la mano. El segundo nos mueve a identificarnos con el dolor ajeno y hace brotar en nosotros un solidario sentimiento de unidad con el otro. Mente y corazón trabajando en armonía, mueven las manos de nuestros voluntarios.

La Sociedad ha logrado aglutinar a un excelente grupo de médicos y otros profesionales de la salud física y mental que, junto a su equipo de trabajo y a su amplia red de voluntarios dan lo mejor de sí mismo y aportan el esfuerzo y tiempo necesarios para que alguna vez se pueda convertir en realidad la esperanza de conquistar esta terrible enfermedad.

Gracias a este trabajo y a su trabajo de 40 años de servicio, la SACC PR se ha ganado la confianza de la comunidad. Esto le ha permitido recibir auspicios y donativos que hacen posible ofrecer más y mejores servicios a un grupo cercano a las 14,000 familias que anualmente acuden a nuestra organización en busca de apoyo.

La SACC PR reitera su compromiso de continuar ayudando al pueblo puertorriqueño en la lucha contra el cáncer y agradece a todos y cada uno de los que colaboran con nosotros en el cumplimiento de este comportamiento.

pr

© 2016 Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico.
Website by: Mobile App by: