“Tu casa fuera de casa”

Cada año sobre 13,000 personas son diagnosticadas con cáncer en Puerto Rico. Muchos de estos pacientes, adultos y niños, pasan semanas y hasta incluso meses junto a sus cuidadores lejos de sus casas para poder recibir su tratamiento en los diferentes centros en el área metropolitana. La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) entiende la carga que enfrentan estos pacientes y sus cuidadores al tener que viajar lejos de sus casas. Con el propósito de facilitarle el acceso a servicios y tratamientos, la SACC PR estableció el Puerto Rico Hope Lodge, “una casa fuera de casa”. Este albergue temporero provee servicios de hospedaje, referidos y transportación a centros de tratamiento de forma gratuita. El mismo también integra la operación del ya establecido Hogar Niños Que Quieren Sonreír que ha ofrecido, por más de 20 años, albergue temporero y un sinfín de servicios libres de costo a niños pacientes de cáncer y sus familiares.

La ubicación de este edificio en el área de Hato Rey es idónea por su accesibilidad a los diferentes centros de tratamiento de cáncer. Sin este servicio, los pacientes tendrían que buscar alternativas costosas como hospedarse en hoteles o, inclusive, viajar ida y vuelta hasta su hogar con los incómodos efectos secundarios que su tratamiento puede provocarle.

El Puerto Rico Hope Lodge está diseñado para satisfacer las necesidades de los pacientes que están en tratamiento contra el cáncer, mientras su personal se esfuerza en mantener un ambiente lleno de calor de hogar para que tengan la oportunidad de compartir sus experiencias con otros enfrentando la misma enfermedad. Este edificio de 4 pisos, único en su clase en el Caribe y que opera 24 horas los 7 días de la semana, cuenta con 32 habitaciones con su baño privado, lavandería, área de cocina/comedor, cuarto de juegos, salón de esparcimiento, salón de terapias de grupo, salón de conferencias, biblioteca, estaciones de computadora y estacionamiento bajo techo.

Para donar, ser voluntario, obtener información sobre el Puerto Rico Hope Lodge y el Hogar Niños Que Quieren Sonreír o cómo puede beneficiarse de este u otro de los servicios que la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico ofrece libre de costo, puede comunicarse a nuestro Centro de Servicios al Paciente: 1-888-227-3201 o 787-764-2295.


 

 


 

 

© 2016 Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico.
Website by: Mobile App by: