Campamento que celebra la vida

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), celebra su “Campamento Sonrisas” anualmente para niños sobrevivientes y pacientes de cáncer en las facilidades del Albergue Olímpico en Salinas. El propósito principal de este campamento es permitirle a los niños pacientes y sobrevivientes de cáncer tener la oportunidad de disfrutar al aire libre de las actividades más comunes del verano y así tener un fin de semana lleno de alegría y diversión como todo niño y joven.

Algunas de las actividades que los participantes del campamento pueden disfrutar son: clínicas de soccer (fúbol), talleres de “cheerleading” o “porrismo” y cínicas de Polo Acuático. Para garantizar la buena salud y el bienestar de los niños pacientes de cáncer que participan del campamento, un equipo de personal de enfermería con experiencia en oncología pediátrica los monitorea constantemente.

Además de mantenerse activos físicamente, este campamento les da la oportunidad a los niños de socializas y hacer nuevos amigos. Los participantes del campamento llegan de distintos hospitales y diversos pueblos de la isla, sin embargo, todos tienen en común la lucha contra el cáncer, lo que permite que compartan experiencias y creen lazos de amistad que seguramente durarán muchos años.

Para los niños y jóvenes que están recibiendo tratamiento de quimioterapia actualmente existe un acomodo especial, por lo que se le permite que lleven un acompañante en las edades del campamento. También, participan sobrevivientes de cáncer infantil quienes sirven de inspiración a los que en estos momentos luchan contra algún tipo de cáncer, dejándoles saber ellos pasaron por el mismo proceso, lograron vencer esta enfermedad y hoy viven una vida totalmente normal.

Para más información sobre este campamento puede comunicarse al (787) 725-0233 con el Hogar Niños Que Quieren Sonreír en el Puerto Rico Hope Lodge de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.


© 2016 Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico.
Website by: Mobile App by: