Relevo Por La Vida®

¿Qué es el movimiento Relevo por la Vida de la Sociedad Americana Contra el Cáncer?

Relevo Por La Vida es el evento de recaudación de fondos más grande y de mayor impacto en el mundo en la lucha contra el cáncer. Reúne a comunidades a nivel mundial para festejar a todas las personas que han luchado contra el cáncer y recordar a los seres queridos que ya no están, así como para tomar acción en su prevención.

Mediante la caminata alrededor de una pista o trayecto por hasta 24 horas, los individuos y equipos recaudan dinero y conciencia en apoyo de los esfuerzos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer para salvar vidas. El dinero recaudado es usado para apoyar la investigación innovadora sobre el cáncer y los esfuerzos para la educación y prevención, así como para los servicios gratuitos de suma importancia para las personas con cáncer y los recursos informativos que se ofrecen de forma gratuita.


 

 

 


 

¿Por qué debe participar en un evento de Relevo Por La Vida?

El movimiento social de Relevo por la Vida permite que una comunidad celebre las vidas de aquellos que han combatido el cáncer, recordar a los seres queridos que han fallecido y luchar contra una enfermedad tan devastadora.

  • Para quienes han sido recientemente diagnosticados, los eventos de Relevo les ofrece una oportunidad de conocer a otros que han sobrevivido al cáncer, así como la manera de obtener esperanza, valor y un refuerzo emocional.
  • Para el paciente que está bajo tratamiento, el evento le brinda una vía para encontrar y compartir sus experiencias con otras personas.
  • Y para quien es un sobreviviente, un evento de Relevo le sirve como un reconocimiento que la comunidad le hace sobre su lucha y triunfo durante una de las etapas más desafiantes de su vida, y a su vez le brinda una oportunidad de ayudar a otras personas en su recorrido por la experiencia del cáncer.
  • Para quienes hayan perdido a un ser querido debido al cáncer, los eventos de Relevo por la Vida les ofrecen una oportunidad para su duelo y sobreponerse junto con otras personas que entienden esto por haber pasado por la misma experiencia.

Los cuidadores, muchas veces familiares, también encuentran una fuente de esperanza y restauración en un evento de Relevo por la Vida. En este evento todos comprenden los retos y las dichas de ser una persona que cuida la salud de alguien. El hecho de saber que podemos confrontar los retos que vendrán, ofrece una sensación de confianza y tranquilidad.
 


 

Impacto de Relevo Por La Vida

Una presencia en las comunidades

Los eventos de Relevo Por La Vida son realizados no solamente para recaudar fondos, sino para involucrar a nuevas comunidades, que la Sociedad Americana Contra el Cáncer tenga presencia en estas comunidades y que se establezca una conexión con los residentes y la misión de la organización de salvar vidas contra el cáncer.
 


 

Una celebración por la supervivencia al cáncer

Cada evento de Relevo Por La Vida es una celebración conmovedora por la supervivencia al cáncer, evento que tradicionalmente comienza con la Vuelta de Sobrevivientes en la cual éstos recorren sobre la pista la vuelta de la victoria. Al anochecer, la Ceremonia Luminaria honra a los sobrevivientes de cáncer y recuerda a aquellos que perdieron la batalla contra la enfermedad.
 


 

Un evento comunitario

Relevo Por La Vida son eventos de la comunidad. Muchos eventos de Relevo se realizan en escuelas, universidades e instalaciones corporativas. Como evento comunitario, Relevo Por La Vida satisface la necesidad de pertenencia que todos tenemos. También genera una sensación de comunidad al reunir a la gente en una atmósfera dinámica y divertida que permite el tiempo suficiente para fomentar las relaciones humanas. Este es un evento dirigido por voluntarios, con personal de la Sociedad Americana Contra el Cáncer orientándolos. Se genera una real coalición entre los voluntarios y el personal.
 


 

Una herramienta para la recaudación durante todo el año.

Un equipo de Relevo Por La Vida tiene la oportunidad de recaudar fondos todo el año. Esta continuidad permite que los equipos puedan organizar sus propios eventos de recaudación o cualquier actividad que sea divertida y beneficiosa para sus miembros.
 


 

Un medio para hablar sobre la prevención

Relevo Por La Vida ofrece un medio para la educación interactiva y brinda un ambiente donde las relaciones humanas pueden fomentarse con organizaciones comunitarias, negocios, grupos de servicios y escuelas. Al establecer estas relaciones, el personal y los voluntarios hacen que la Sociedad Americana Contra el Cáncer lleve su mensaje a las organizaciones durante todo el año.
 


 

Una oportunidad para cultivar las relaciones con sus auspiciadores

Si lo que busca es cultivar una relación más sólida con sus auspiciadores y desarrollar oportunidades de donativos recurrentes, Relevo Por La Vida es una gran forma de mostrar qué impacto tiene la Sociedad Americana Contra el Cáncer en la comunidad. Invite a estas personas a la Vuelta de Sobrevivientes y a la ceremonia de la Luminaria para que así puedan experimentar las muestras conmovedoras de supervivencia y recordación.
 


 

Un lugar para el reclutamiento de voluntarios

Relevo Por La Vida ha probado ser un medio excelente para el reclutamiento de voluntarios nuevos para una gran gama de proyectos comunitarios llevados a cabo por las oficinas regionales de la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Las caminatas (y todo lo que conlleva organizarlas) contribuyen en el desarrollo de una infraestructura comunitaria que brindará recursos financieros significativos, un punto de entrada para los voluntarios, un fomento para el liderazgo de los voluntarios y una conexión con la comunidad que colocará a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en una situación en la que se logre la misión de salvar vidas.
 


 

Una forma de involucrar a la juventud en la misión

Relevo Por La Vida es una puerta de acceso para que los jóvenes puedan familiarizarse con la Sociedad Americana Contra el Cáncer. La juventud es el futuro del cuerpo de voluntarios y líderes del personal de la organización. Los jóvenes de todo el país han demostrado que cuentan con las habilidades organizacionales, motivación y liderazgo para participar en Relevo Por La Vida, ya sea como capitanes o miembros de equipo, u organizando o fortaleciendo los Relevos en escuelas y universidades.

© 2016 Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico.
Website by: Mobile App by: