En Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 30.2 por ciento. Cada año, aproximadamente 1,760 mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 412 de estas, mueren a causa de esta enfermedad. Por esta razón, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) celebra desde el 2000 las marchas contra el cáncer de seno a través de toda la Isla durante octubre, mes de la concienciación y detección temprana del cáncer de seno.

Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR. Durante todo el mes de octubre, las diferentes oficinas de la SACC PR lleva a cabo programas educativos que incluyen ferias de salud y exhibiciones, clínicas de mamografías entre otros, Junto a nuestros auspiciadores Capri, P & G, Leonisa y Walgreens.
 


 

Las marchas “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer” tienen como lema Sigue Mis Pasos… para:

  • Concienciar sobre el cáncer de seno
  • Realizarte un autoexamen
  • Hacerte una mamografía si tienes 40 años o más o antes, si tienes historial familiar
  • Encontrar una cura
  • Recaudar fondos

Para participar de “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer del Seno” solo es necesario formar y registrar su comparsa (desde 2 personas por grupo) en cualquiera de las cinco oficinas regionales de la SACC PR o el día del evento. En las marchas pueden participar hombres y mujeres de todas las edades y solo requiere un donativo de $10 y a cambio se le entregará una camisa conmemorativa.


 

 

© 2016 Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico.
Website by: Mobile App by: